jueves, 7 de mayo de 2009

Educación Personas Adultas VS Educación Permanente




  • -- La educación permanente hace referencia a la educación a lo largo de la vida, mientras que la educación de personas adultas asume la función compensatoria, promoviendo así la instrucción básica y fundamental a aquel sector de la población adulta que, por factores socioeconómicos, se vio privada de ella.

  • El término de educación permanente ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, mientras que la educación de personas adultas no ha cobrado esa importancia tan recientemente, puesto que es un concepto con el que ya se ha tratado.

  • Las características con la que cuenta la educación permanente es proporcionar la interrelación entre educación general y profesional, además de la adaptación a las nuevas necesidades e integración, el cual actúa como principio unificador y organizativo del proceso expansivo y de la innovación, mientras que la educación de personas adultas consiste en, la concienciación de cambio y de socialización que tiende a crear una sociedad educativa consciente de los valores, a la movilización, ya que todas las personas pueden y deben autoeducarse y educar a los demás, otra característica con la que cuenta es la preparación para la actividad productiva, la participación y la práctica empresarial.

  • Fue en la UNESCO del equipo de E. Faure (1.972) donde se proponía la educación permanente como idea rectora de la política educativa, mientras que la educación de adultos quedó como tal reflejado en la Conferenca de Tokio (1.972).


No hay comentarios:

Publicar un comentario