A continuación aparecen unos textos, intenta analizarlos y determina cuál es el concepto de formación de personas adultas, el perfil de los formadores/as y educadores/as y los objetivos y finalidades que se deprenden de las ideas manifestadas.
-- Concepto de personas adultas:
* "Personas que por su edad se han sustraído ya a las influencias de las escuelas comunes". (Circular de 20-XII-1865)
-- Perfil de los formadores:
* "Deben comprender, según las localidades, explicaciones de procedimientos industriales, agronómicos, o lecciones de música y dibujo, con que importa enriquecer la educación popular, merecen llamar muy preferentemente la atención". (Circular de 20-XII-1865)
* "Deben dedicar cuantos medios le sugieran su celo y experiencia para acrecentarlas y difundirlas". (Circular de 20-XII-1865)
* "Deben ensanchar el límite de sus posibilidades, ofreciendo a los adultos soluciones de orden a una completa educación". (RD, 25-IX-1922)
--Objetivos:
* "Suplir la falta de instrucción primaria en los que han dejado de adquirirla en su infancia". (Gil de Zárate, 1852)
* "Favorecer la instrucción general". (Circular de 20-XII-1865)
* "Sirvan de estímulo y atractivo para prolongar la edad escolar, y lo que esto conlleva". (Rd, 25-IX,1922)
-- Finalidad:
* "Anticipar el período de generalización de la enseñanza primaria". (Circular de 20-XII-1865)
* "Cultivar superiores estudios científicos o literarios, bien con aplicaciones de prácticas profesionales". (Rd, 25-IX.1922)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario