martes, 19 de mayo de 2009

Confecciona Tu Propia Definición De Persona Adulta

-- Confecciona tu propia definición de persona adulta incluyendo los aspectos (económicos, legales, antropológicos, pedagógicos, psicológicos, biológicos...) que estimes oportunos.

Una persona mayor es alguien de edad avanzada, que cuenta con muchos años vividos y, por lo tanto, con la suficiencia experiencia. Normalmente, en nuestra sociedad, la persona mayor cuenta con un status que podría considerarse dual.

Por un lado, a la persona mayor se le respeta. Las personas más jóvenes suelen tener en cuenta su opinión, y aprecian todo lo que anteriormente éstos, han vivido.
Sin embargo, existe otras consideraciones, estas más negativas,con respecto a la persona mayor. Esto ocurre por el hecho de que vivimos en una sociedad que valora ante todo la juventud, la innovación, la rapidez... valores que en la mayoría de las cosas se alejan de la persona mayor. De hecho, estas personas encuentran bastantes problemas y obstáculos en el desarrollo de su vida.

No obstante, hoy en día existen numerosas personas, institucionesy organizaciones que se ocupan de los sectores de más edad en la sociedad. Es el caso de asociaciones de vecinos, las casas de mayores o jubilados o las escuelas para mayores, donde estas personas aprenden y desarrollan destrezas. Nunca es tarde para aprender, y menos aún cuando esto hace de la vida de nuestros mayores algo más agradable.

-- Según una persona de edad media:

Una persona mayor, es aquel individuo que ha logrado llegar a su máximo desarrollo, es aquel además que ya ha pasado la etapa infantil y su etapa adolescente, por lo que se puede decir que es una persona con autonomía propia, con capacidad crítica para decidir por sí misma.
Además ya a esas edad tiene clara sus metas y obejtivos que ha conseguido, y los cuales les quedan por conseguir, por su tiempo de ocio, tiene la capacidad de disfrutar de el.
Son capaces de controlar los sentimientos y estímulos que le son proporcionados.

-- Según una persona mayor:

Una persona mayor, es una persona con mucha edad, la mayoría son de baja estatura, y con piel arrugada, además todos vivimos con una pensión, sin capacidad de decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario