LOGSE, La Ley Organica del Sistema Educativo, 1970:
Esta Ley es la primera que retoma los estudios abandonados, pero nos encontramos con una condición para ello ya que no cuentan en sus parámetros con los analfabetos, únicamente se dirigen a aquellos que formaron parte una vez del sistema educativo o aquellos que deseaban ampliar sus conocimientos.
LOSE, 1990:
Como datos significativos decir entre la Ley LOGSE y LOSE se estuvo trabajando sin ninguna Ley durante 10 años.
Esta Ley puede considerarse como la más perfecta, la cual obtuvo avances en la especificación de objetivos y la inclusión de enseñanzas básicas a la vez que se daba cabida a la analfabetización.
Es el comienzo de adaptación a la oferta educativa en los colegios de adultos, en la que se tiene en cuenta las características y necesidades propias del colectivo.
Como novedad, la creación de convocatoria de pruebas para la obtención de títulos académicos, donde se habla de educación de personas adultas, otra novedad que se incluye es la educación a distancia.
Comparación:
En la LOGSE se centra en los aspectos que se basará la educación permante de adultos, como puede ser las investigaciones sobre las necesidades y sus propias aspiraciones. Se habla de más sobre el contenido de los programas, mientras que la LOSE,1990, lo trata todo de una forma más especifica, como pueden serlo hablando de los propios objetivos.
En la LOGSE hace referencia al Ministerio de Educación y Ciencia, como aquella institución que impulsa, planifica y supervisa la educación de adultos, mientras que en la LOSE hace referencia a las administraciones educativa, las cuales serán las encargadas de promover medidas tendentes a ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a las enseñanzas no obligatorias reguladas por la presente ley.
En la LOGSE la función de aprobación de los planes de estudios de Formación Profesional en sus distintos grados al Gobierno, siendo elaborados por el Ministerio de Educación y Ciencia, mientras que para la LOSE la función la realiza la Administración educativa.
LOE, Ley Órganica de Educación, 2006:
Una diferencia con la que cuenta dicha Ley, ya que concreta muchos mas aspectos que otras leyes, como pueden serlo; marcar los objetivos bien definidos y establecidos, establecer la organización propia y adecuada, además habla de los tipos de centros adecuados a las diferentes necesidades.
Tiene en cuenta, además, las necesidades, características y limitaciones de los inmigrantes.
LEA, Ley de Educación de Andalucía, 2008:
Es la primera Ley que se centra en una comunidad autónoma en concreto, plantea la creación de puntos de unión entre los centros de adultos y los institutos.
Ademas es la primera ley que aparece el cambio de centro de adultos por centro permanente, incluso la primera que se adapta a las necesidades de la población andaluza.
Comparación:
Ambas leyes se asemejan en la finalidad, la cual es alcanzar el máximo desarrollo personal, intelectual, social, emocional y profesional del alumno. Además tienen en cuenta los recursos necesarios para aquellas personas que requieren de una atención especial al incorporarse al sistema educativo.
Aunque las leyes no tienen las mismas características por lo que las situaciones especiales las dividen en diferentes formas; la LOE, se refiere a necesidades educativas especiales, basándose en dificultades especificas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar, mientras que la LEA, solo atiende aquellas personas de 16 años, las cuales deben de tener una serie de requisitos como son: el tener un contrato laboral que no les permite acudir a los centros educativos en régimen ordinario; ser deportista de alto rendimiento o encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación de carácter excepcional.
Otras diferencias que encontramos se centra en los recursos, mientras que en la LEA se organiza pruebas para acceder a las enseñanzas, en la LOE se dispone de un profesorado cualificado para alcanzar fines señalados.
En la LEA la Administración educativa establecerá el curso escolar según la oferta mientras que en la LOE, las Admisnistraciones son aquellas que se encarga de organizar, de formar y de colaborar con el profesorado.
Esta Ley es la primera que retoma los estudios abandonados, pero nos encontramos con una condición para ello ya que no cuentan en sus parámetros con los analfabetos, únicamente se dirigen a aquellos que formaron parte una vez del sistema educativo o aquellos que deseaban ampliar sus conocimientos.
LOSE, 1990:
Como datos significativos decir entre la Ley LOGSE y LOSE se estuvo trabajando sin ninguna Ley durante 10 años.
Esta Ley puede considerarse como la más perfecta, la cual obtuvo avances en la especificación de objetivos y la inclusión de enseñanzas básicas a la vez que se daba cabida a la analfabetización.
Es el comienzo de adaptación a la oferta educativa en los colegios de adultos, en la que se tiene en cuenta las características y necesidades propias del colectivo.
Como novedad, la creación de convocatoria de pruebas para la obtención de títulos académicos, donde se habla de educación de personas adultas, otra novedad que se incluye es la educación a distancia.
Comparación:
En la LOGSE se centra en los aspectos que se basará la educación permante de adultos, como puede ser las investigaciones sobre las necesidades y sus propias aspiraciones. Se habla de más sobre el contenido de los programas, mientras que la LOSE,1990, lo trata todo de una forma más especifica, como pueden serlo hablando de los propios objetivos.
En la LOGSE hace referencia al Ministerio de Educación y Ciencia, como aquella institución que impulsa, planifica y supervisa la educación de adultos, mientras que en la LOSE hace referencia a las administraciones educativa, las cuales serán las encargadas de promover medidas tendentes a ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a las enseñanzas no obligatorias reguladas por la presente ley.
En la LOGSE la función de aprobación de los planes de estudios de Formación Profesional en sus distintos grados al Gobierno, siendo elaborados por el Ministerio de Educación y Ciencia, mientras que para la LOSE la función la realiza la Administración educativa.
LOE, Ley Órganica de Educación, 2006:
Una diferencia con la que cuenta dicha Ley, ya que concreta muchos mas aspectos que otras leyes, como pueden serlo; marcar los objetivos bien definidos y establecidos, establecer la organización propia y adecuada, además habla de los tipos de centros adecuados a las diferentes necesidades.
Tiene en cuenta, además, las necesidades, características y limitaciones de los inmigrantes.
LEA, Ley de Educación de Andalucía, 2008:
Es la primera Ley que se centra en una comunidad autónoma en concreto, plantea la creación de puntos de unión entre los centros de adultos y los institutos.
Ademas es la primera ley que aparece el cambio de centro de adultos por centro permanente, incluso la primera que se adapta a las necesidades de la población andaluza.
Comparación:
Ambas leyes se asemejan en la finalidad, la cual es alcanzar el máximo desarrollo personal, intelectual, social, emocional y profesional del alumno. Además tienen en cuenta los recursos necesarios para aquellas personas que requieren de una atención especial al incorporarse al sistema educativo.
Aunque las leyes no tienen las mismas características por lo que las situaciones especiales las dividen en diferentes formas; la LOE, se refiere a necesidades educativas especiales, basándose en dificultades especificas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar, mientras que la LEA, solo atiende aquellas personas de 16 años, las cuales deben de tener una serie de requisitos como son: el tener un contrato laboral que no les permite acudir a los centros educativos en régimen ordinario; ser deportista de alto rendimiento o encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación de carácter excepcional.
Otras diferencias que encontramos se centra en los recursos, mientras que en la LEA se organiza pruebas para acceder a las enseñanzas, en la LOE se dispone de un profesorado cualificado para alcanzar fines señalados.
En la LEA la Administración educativa establecerá el curso escolar según la oferta mientras que en la LOE, las Admisnistraciones son aquellas que se encarga de organizar, de formar y de colaborar con el profesorado.
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