viernes, 15 de mayo de 2009

Cita otros aspectos parecidos o afines a la Educación de Personas Adultas y trata de definirlos/explicarlos

--- EDUCACIÓN ABIERTA, es el crecimiento de los conocimientos y el desarrollo de las tecnologías, el cual ha generado cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además es la transmisión de conceptos a un nuevo y complejo alumnado, inmerso en un proceso de constante cambio y transformación, por lo que se precisa una mayor capacidad para asumir y llevar a la práctica las nuevas actividades que implica el creciente desarrollo.
Además se ensancha las posibilidades de acceso, aumenta los medios de comunicación empleados y los objetivos de aprendizaje.
Un efecto con el que cuenta es una mayor autodependencia y la realización del estudio por cuenta propia.

--- EDUCACIÓN A DISTANCIA, es un sistema de comunicación bidireccional, que puede ser masivo. Sustituye la interacción profesor-alumno como medio de enseñanza por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial que propicia el aprendizaje autónomo.
El éxito del proceso de aprendizaje depende, fundamentalmente, de su responsabilidad, su esfuerzo, su creatividad y su iniciativa.

---EDUCACIÓN PERMANENTE, hace referencia a la educación a lo largo de la vida, con la posibilidad de su perfeccionamiento indefinido, este término ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, fundamentalmente a partir de los trabajos del Consejo de Europa.
Proporciona la interrelación entre educación general y profesional, además se adapta a las nuevas necesidades.
La educación no termina al finalizar la enseñanza escolar formal, sino que es un proceso permanente, por lo que se extiende durante toda la vida del individuo.

---EDUCACIÓN POPULAR, significa "la educación del pueblo", entendiendo por pueblo la fracción económica y culturalmente poco favorecida. Tiene como finalidad hacer que la cultura llegue a todas las clases sociales utilizando los medios más accesible.

---DESARROLLO COMUNITARIO, está vinculado al término comunidad, con el fin de promover el desarrollo humano y social de los países del Tercer mundo, se comparte como un instrumento de promoción social y de progreso que lleva a las comunidades.
Lo define como una acción coordinada y sistemática que, trata de organizar el progreso global de una comunidad territorial determinada.
Su metodología hace referencia a varios campos, pero en la base de todo desarrollo ha de estar el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario