viernes, 27 de marzo de 2009

PARÓN EN LA MATRICULACIÓN (2ª lectura de periódico)





El tema principal que se trata en el artículo corresponde a la preocupación que tiene el Ministerio de Educación por la disminución considerable que va a tener lugar en la matriculación de los alumnos en un futuro de tres años.


Además la consejera Teresa Jiménez explicó que esperan recibir únicamente 989 solicitudes más que en cursos anteriores, incluso expresa que la gratuidad del segundo ciclo de infantil en los colegios ha hecho que aumentara la demanda de matriculas, por lo que actualmente contamos con un problema, puesto que si no crece la demanda, tampoco lo hará la oferta.


Todo este aspecto cambia cuando hacemos referencia al curso de Bachiller, y es que la Conserjería ha estipulado que son bastantes más estudiantes que aquellos que se matriculan.


Una de las novedades que cuenta en el artículo es la posibilidad de agilizar los trámites de matriculación a través de los sistemas informáticos, por lo que aún no se ha contado con la aprobación de los Sindicatos, ya que ha convocado hoy una reunión junto con el profesorado para manifestarse en contra del adelanto del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario