jueves, 12 de marzo de 2009

LLEGANDO A UN CENTRO DE ADULTOS........


-- Teniendo en cuenta las competencias leídas y ya establecidas sitúate como personas adultas, a la hora de llegar a un centro de personas adultas.


Si me pusiera en lugar de una persona adulta que no supiera ni leer ni escirbir y a la vez estuviera entusiasmada en adquirir una educación basada en competencias, las cuales serían; saber estar, saber saber, saber ser y saber hacer, acudiría a un centro de personas adultas.
Expresaría mi deseo y mis ganas para poder relacionarme con gente más jóven, para no sentirme menospreciada e infravalorada cuando me interrelacione con ellos, además explico a la profesora que allí se encuentra la carencia y la falta de conocimientos a la hora de hablar y no poder mostrar un juicio sobre ciertos valores o juicios que se hablen entre compañeras sobre cualquier tema de actualidad.

Además expresaría mi deseo de conocer y saber manejar nuevas tecnologías para poder mantenerme informada y pasar más tiempo junto con familiares, que se encuentren geográficamente más lejanos, o incluso con con generaciones más pequeñas, como lo pueden ser los nietos.

Igualmente declararía mis ansias para poder satisfacerme personalmente, puesto que es algo que me ha quedado pendiente por circunstancias de la vida, por lo que ahora es el momento para poder adquirir todo aquello que no he podido.



-- Como educadores sociales cuando una persona se acerca al centro de adultos, ¿qué orientaciones hay quedarle?

Cuando una persona llega a un centro de personas adultas, lo primero que hay que hacer es hablar con el individuo, para poder saber cuales son sus aficiones y sus intereses, para a través de actividades que les gusten al usuario puedan adquirir las competencias y los conocimientos adecuados, para alcanzar esas aptitudes y esas capacidades por las que habían acudido los usuarios con anterioridad al centro de personas adultas.

Además sería conveniente saber el nivel educativo con el que cuenta la persona que acuda a dicho centro, ya que sería muy distinto el intervenir con una persona completamente analfabetas o con una persona que tenga sus estudios básico o primarios, para adquirir una mayor formación.



1 comentario:

  1. Hola Isabel María, veo desde principio que trabajas la asisnatura, me gusta en conjunto tu bogs, eres muy creativa, ánimo y sigue para adelante que esto está muy bien.
    Ampaeo

    ResponderEliminar